martes, 25 de agosto de 2015

10 cosas que debes de saber para ganar boletos para Bunbury MTV Unplugged

1. Esto no es cultura general
En este post no les diré que Enrique Bunbury grabará un unplugged el 1 de septiembre en la Ciudad de México, ni que se llevará a cabo en los Estudios Churubusco.

2. Los boletos no están a la venta
Mucho ojo bunburyanos, los boletos no están a la venta, así que no se dejen engañar por los revendedores.

3. Los Estudios Churubusco no regalan boletos
Después de llamar, llamar, twittear, facebookear, chillar, implorar y hasta ir a los Estudios, concluimos que no, no y no, regalan boletos.

4. MTV no es opción 
Si ustedes no fueron de los afortunados que recibieron una invitación para el evento, malas noticias, MTV dice en sus cuentas oficiales que los boletos los regalará el patrocinador. La última dinámica para ganar boletos con MTv fue ayer a las 12pm, mala suerte, se la perdieron.

5. La dinámica ganadora
TEQUILA HORNITOS regaló algunos pases para el Bunbury MTV unplugged y en su página de Facebook, sino participaron/ganaron. Mala suerte, ya no hay más. 

6. Sopitas.com también regala boletos.
Tienen que enviar una foto con toda, TOOOOODA su colección de Bunbury a webmaster@sopitas.com. Les dejo el link por si no confían en mí, tienen hasta el domingo para participar http://www.sopitas.com/515104-cerveza-indio-los-lleva-a-la-filmacion-del-mtv-unplugged-de-enrique-bunbury/ 

8. Cuenta Oficial de Enrique Bunbury
Existe también otra opción de mandar la siguiente información:



9. LOS 40 PRINCIPALES
Así es amigos, los 40 principales también están regalando boletos para Bunbury, sólo tienen que subir una foto a twitter dónde demuestren su fanatismo bunburyano mencionando @los40mx  y el hashtag #SoytanfandeBunbury. Dénme retweet: https://twitter.com/LinaBere/status/637274771047092224?s=08 

10. La última opción
Para todos aquellos que no ganen boletos podrán ver la transmisión del MTV Unplugged el 26 de noviembre por MTV Lationamérica.

Mucha suerte bunburyanos y a participar con el patrocinador TEQUILA HORNITOS https://www.facebook.com/TequilaHornitos Sopitas.com, los 40 principales y cuentas de redes oficiales de Enrique Bunbury.







viernes, 19 de junio de 2015

Miguel Bosé y su concierto “cristiano”


Llegué al Auditorio Nacional en punto de las 20:30 horas para disfrutar del gran Miguel Bosé. Después del disco de Papito y aquella hermosa canción Te amaré, con el cover de Alejandro Fernández, no podía estar más emocionada por verlo y disfrutar de un concierto suyo. 

Las luces del Auditorio se apagaron y el escenario se iluminó para dar inicio al concierto. No, no hubo instrumentos musicales en el escenario, tampoco el sonido de los primeros acordes de una melodía, simplemente…apareció. 

Como el gran artista que es y sin necesitar de una entrada espectacular, Miguel Bosé se plantó en el escenario y después de recibir la ovación del público, comenzó a cantar. Cuatro grandes cajas con pantallas enormes, se encendieron y proyectaron animaciones y videos que fueron la escenografía del espectáculo. 



Y ustedes se preguntarán, ¿a qué viene el título de mi artículo? Pues resulta que Bosé apareció con una túnica blanca a juego con un pantalón del mismo color, muy elegante, muy bonito, sí; pero que sin duda me hizo creer que o acaba de llegar al cielo o estaba en una iglesia cristiana. Lo más simpático del caso y, que confirmó mi sentir, fue cuando aparecieron sus coristas y músicos. TODOS VESTIDOS DE BLANCO. En serio, todos cantaban en fila, con una coreografía sencilla, pero que me hacía sentir que estaba en un evento religioso. 

Sumado a ello, nos invitó a levantar los brazos y moverlos de un lado a otro, nos dijo hermanos y yo en medio de las luces azules y los movimientos de la multitud, cada minuto me sentía más evangelizada. 

Es un gran artista, sí; es un showman, sí; el señor puede hacer lo que quiera en el escenario porque canta e interpreta como nadie; sí. Pero en esta ocasión no me terminó de encantar el concepto del show. Tras 24 canciones y ningún cambio de vestuario, el concierto concluyó, no sin antes agradecer al público mexicano por su asistencia. 

Después de 3 fechas en el Auditorio Nacional y 12 en el interior de la república, concluyó la gira de Miguel Bosé de su albúm AmoTour, aunque todavía ofrecerá algunas fechas en Europa. Espero tener la oportunidad de verlo en otra gira, en la cual no quiera tocar mi frente al más puro estilo de Yuri.

viernes, 15 de mayo de 2015

5 cosas por las que tienes que ir al Acuario Inbursa

Seguramente muchos de ustedes ya escucharon hablar del Acuario Inbursa pero por una u otra razón, todavía no se animan a ir. En esta ocasión les diré algunas cosas por las cuales ustedes deben visitarlo. 


1 Es algo diferente para el fin de semana

Llega el fin de semana y ya sé que muchos están buscando qué hacer. El acuario Inbursa es una opción de entretenimiento diferente que combina tecnología y gran ambientación. 


2 Hay 1500 ejemplares y más de 300 especies 

Te sumergirás 4 niveles y descubrirás muchísimas especies en diferentes escenarios. Las peceras son enormes y nadie te está presionando para que avances rápido. Encontrarás desde un pez común y corriente hasta un axolote mexicano (que en realidad se parece a Chimuelo de cómo entrenar a tu dragón ¿o no?) 


3 Medusas, medusas y Nemo y Dori 

¡Así es! Nemo y Dori existen y conviven en un mismo hogar. ¡Tienes que verlos! Además hay miles de medusas de diferentes especies que en verdad están INCREÍBLES. 





4 Hay pingüinos 

Estos simpáticos amigos se encuentran en un hábitat muy bien ambientado que te permite observarlos mientras nadan, caminan o simplemente se dedican a verse bien. No te los puedes perder. 



5 El Museo Soumaya 

Ya que andas por Polanco, cruza la calle y visita el Museo Soumaya, además de que la arquitectura está padrísima, hay grandes obras de arte de diferentes culturas y épocas. Además la entrada es GRATIS así que no tienes pretexto. 

El Acuario Inbursa tiene un horario de 10:00 a 18:00 hrs y la entrada cuesta $129 pesos. La recomendación es llegar temprano o comprar los boletos en ticketmaster para evitar las filas. 

Está ubicado entre Miguel Cervantes Saavedra y la avenida Ejército Nacional, en la Ciudad de México. Si quieren más información les dejo el sitio web: Acuario Inbursa

viernes, 17 de abril de 2015

FILUX: Vuelven las luces al DF

¡Así es queridos lectores! 

Para todos aquellos que se quedaron con un mal sabor de boca por el Visual Art Week en México (VAW), para todos aquellos que disfrutan de los espectáculos artísticos y con mucha tecnología, regresa al Distrito Federal y…en especial para lo que se quedaron con ganas de más, regresa el Festival Internacional de las Luces México (FILUX), en su edición 2015. 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal anunció que el Festival de Luces FILUX se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo en 15 puntos de la Distrito Federal. Entre los lugares que destacan como sede para el Festival FILUX son: El Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo capitalino. 


Festival FILUX 2014
Festival FILUX 2014


Y si tú todavía no sabes qué es el Festival FILUX, pon atención. 

El Festival FILUX se encuentra en el marco de la celebración del Año Internacional de la Luz declarado por la UNESCO. FILUX es un festival único en América, en el que participan artistas nacionales e internacionales y es un foro para los interesados en el lenguaje de la luz. 

En el Festival FILUX podrás disfrutar de magníficos escenarios creados con luz en los cuales cada pieza artística ofrece una propuesta distinta. Por ejemplo, en el Palacio de Bellas Artes podrás disfrutar de una proyección en la fachada de este maravilloso lugar, si te quieres ver hipster, di que utilizan la técnica de Mapping 3D

Lo mejor de todo es que el Festival FILUX es gratuito y lo puedes disfrutar con tu pareja, amigos o con toda la familia. Puedes empezar el recorrido en el lugar que más te guste y disfrutar las obras a tu tiempo y sin prisas. 

Los horarios del Festival FILUX son de 7 pm a 11 pm y los performances que haya, cuando terminan, vuelven a empezar (¡wow!) Aquí sólo hay dos obras que tendrán un horario distinto: 

FLOW FABRIC ART 
Plaza de Santo Domingo 
Horario: 7:30 y 9:30 pm. 

ESTO NO ES CARNE 
Laboratorio Arte Alameda 
Presentaciones cada 10 minutos 
Horario: 7:30 pm a 9 pm 

KIOSKO CINEMA 
Kiosko de la Alameda Central 
Horario: 8 a10 pm 

Si quieres saber más sobre el Festival FILUX, te dejo la página oficial: http://www.filux.info/index.html

jueves, 19 de marzo de 2015

10 cosas que debes de saber acerca de la filmación de James Bond en México

Sé que muchos de ustedes ya se enteraron que en estos días, se filmarán algunas escenas de la nueva película de James Bond (Spectre) en nuestro país. Así que para que no hagan el oso y tengan un dato para hablar del tema, les dejo 10 cosas que deben de saber acerca de la filmación de James Bond en México. 




1. La película de James Bond se grabará en el Centro Histórico y en sus alrededores

De acuerdo con información del periódico Excelsior aquí te van las locaciones y los cierres en las avenidas: 19 de marzo, cierre de: 
• Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende 
• Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba • Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles 
• Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba 
Se reabrirán el viernes 20 de marzo Mismas que serán reabiertas al tránsito el viernes 20.” 

Del jueves 19 de marzo a partir de las 6:00 y hasta las 9:00 horas se cerrará el acceso vehicular al Zócalo capitalino sobre 5 de Mayo y Avenida 20 de Noviembre, desde República de El Salvador. 

Los días 20, 21 y 24 de marzo se restringirá la circulación en las calles de: 
• Donceles, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende • Tacuba, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Chile 
• Filomeno Mata, entre 5 de Mayo y Tacuba 
• Héroes del 57, entre Belisario Domínguez y Donceles 
• Callejón Condesa, entre 5 de Mayo y Tacuba 

Del 25 de marzo al 1 de abril estará cerrado: El acceso al Zócalo para los vehículos sobre 5 de Mayo, Avenida 20 de Noviembre, desde República de El Salvador, y Avenida Pino Suárez, entre Circuito Plaza de la Constitución y Venustiano Carranza. 

Del 19 al 21 y el 24 de marzo estarán cerrados los siguientes museos: 

  •  Museo Nacional (Munal) 
  • Museo Interactivo de Economía (MIDE), 
  • Palacio de Minería 
  • Museo de la Inquisición 
James Bond en México
Filmación James Bond

2. Spectre es el nombre de la película que se está grabando. 


Es la 24° película de Jambes Bond y la segunda dirigida por Sam Mendes. La versión oficial dice que será estrenada el 6 de noviembre de 2015. 

3. Podrás visitar el Centro Histórico para ver la filmación 


Así es, el 22 y 29 de marzo las calles de la filmación estarán abiertas al tránsito vehicular y si vas a pie, puedes disfrutar del proyecto #MiPlaza que contempla colocar sillas y mesas en la Avenida 20 de Noviembre, entre Venustiano Carranza y Circuito Plaza de la Constitución. Además el metro operará de manera normal, pero OJO en la estación Zócalo, se cerrarán los accesos que están sobre la Plaza de la Constitución. 

4. La guapa mexicana que participará en la cinta 


La actriz mexicana Stephanie Sigman (protagonista de Miss Bala) participará en la cinta del 007 y dará vida al personaje de Estrella. 

Stephanie Sigman
Stephanie Sigman

5. Es mentira que hayan tenido que cambiar el guión para filmar en nuestro país.


6. Habrá más de 1000 personas trabajando en la filmación 


7. Se ensayan las escenas con ayuda de drones 


8. Un equipo mexicano participará en la edición de efectos especiales 


9. Hay dos tráilers de equipo especial para la filmación. 


10. ¡NO NO y NO! No puedes salir en la película, todo ya está contratado y controlado, así que lamento informarte que no podrás ser una estrella de cine en esta película de James Bond.

lunes, 9 de marzo de 2015

¡Teatro, restaurante y Bar en un mismo lugar!

El corazón de la colonia Roma en la Ciudad de México es la sede de un nuevo centro cultural con una oferta diferente para todos aquellos amantes del teatro, la música, la comida y por qué no, de los bares. En este post te daré 5 razones por las cuales tienes que conocer La Teatrería. 


La Teatrería
La Teatrería


1. No es un simple teatro 

La Teatrería es más que un teatro, te cuento. El lugar tiene un foro que actualmente presenta dos puestas en escena: El último teatro del mundo (viernes, sábados y domingos) El 25 y 26 de marzo se presentará Joey Arias, un artista de clase mundial y cantante de cabaret. Ha participado en el Cirque Soleil’s Zumanity y Arias with a Twist. 


El último teatro del Mundo
El último teatro del Mundo



2. Tiene su propio restaurante 

Omar Díaz Valderrama es el chef encargado del menú de 24 platillos que podrás disfrutar en el restaurante llamando Miranda, dentro de La Teatrería. Los platillos fueron diseñados para seducir a tu paladar y puedes seguir las sugerencias del chef o dejarte llevar por tus sentidos. 


3. Puedes conbeber en el mismo lugar 

Tato Giovanonni es uno de los mejores mixólogos a nivel internacional y, puedes disfrutar de sus cocteles en Próspero Bar, que también se encuentra en La Teatrería.. Un lugar nuevo que, seguramente tendrá mucho éxito por el ambiente un tanto hipster que se respira en el lugar. 


4. We love La Roma 


¡Sí! Todos sabemos que La Roma, la Condesa y Polanco son las colonias que frecuentamos los fines de semana. Entonces, conocer esta nueva opción para pasar un rato agradable con tu pareja y/o tus amigos, es un must. Keep calm & go to La Teatrería. 


5. Foro Toddlers 


Ya sé que muchos de ustedes no tienen hijos, ni está en sus planes próximos tenerlos; pero deben saber en en La Teatrería encontrarán el Primer teatro dedicado al público de 6 meses a 6 años. Toda la programación de este foro, está pensada para los chiquitines. ¡Wow! 

La decoración del lugar está padrísima y, la única razón por la cual no puedo decir que es perfecto, es que no tiene estacionamiento (¡Buuuuu!) y tampoco cuentan con servicio de valet parking por el momento, así que si vas a visitar La Teatrería, busca un lugar donde estacionarte o a dos cuadras encontrarás un estacionamiento. ¡Qué lo disfrutes!


Por cierto Linio tiene los mejores precios. Visita su página, da clic aquí

El último teatro del mundo

Del escritor Mentiras El musical y Si nos dejan, llega un nuevo musical creado para los más pequeños de la casa: El último teatro del mundo. Esta nueva apuesta de José Lopez Velarde se presenta en el también nuevo centro cultural llamado: “La Teatrería”, ubicado en la colonia Roma. 

El último teatro del mundo es un musical completamente nuevo y original. El guión fue escrito por López Velarde y la música es del actor y músico, Iker Madrid.  


El último teatro del mundo
El último teatro del mundo escenografía

El último teatro del mundo
El último teatro del mundo
El último teatro del mundo se presenta los viernes 20:00 horas, sábados 16:30 y 20:00 horas y domingos 13:00 y 18:00 horas. La cita es en La Teatrería ubicada en Tabasco número 152, col. Roma, México D.F.

viernes, 27 de febrero de 2015

5 recomendaciones para el fin de semana

Llegó el fin de semana y aquí les dejo 5 recomendaciones para que lo disfruten al máximo. Hay actividades para todos gustos… 


¡Fin de semana!
Fin de semana

Feria del Libro 

Se encuentra en el Palacio de Minería (Tacuba No. 5, Centro Histórico, México, D.F). Estará hasta el 2 de marzo, los horarios: lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hrs. La entrada tiene un costo de $15.00 de lunes a viernes y $20.00 los fines de semana. Aquí encontrarás toda la información: http://linabere.blogspot.mx/2015/02/feria-del-libro-2015.html 

Luis Miguel en concierto 

Este fin de semana termina la gira de conciertos de Luis Miguel en el Auditorio Nacional. La gira ha sido muy polémica por su sobrepeso, su bronceado, los conciertos cancelados y otras cuestiones. Sin embargo, es un gran artista al que todavía podrán disfrutar este fin de semana. Aquí todos los detalles del concierto: http://linabere.blogspot.mx/2015/02/luis-miguel-en-concierto.html 

Obras de Teatro  

El Centro Cultural del Bosque ubicado atrás del Auditorio Nacional, ofrece diferentes eventos artísticos: obras de teatro, danza, teatro infantil y muchas sorpresas más. Los costos son muy accesibles y hay grandes descuentos a estudiantes, maestros y personas del a 3era edad. Consulta toda la información aquí: http://linabere.blogspot.mx/2015/01/teatro-teatro-y-algo-mas.html 

Visita una Muestra Imposible 

En el CENART podrás disfrutar de 7 reproducciones digitales de pinturas y frescos de 3 grandes artistas del Renacimiento. Se incluyen 29 obras de Caravaggio (1571-1610), 20 de Rafael Sanzio (1483-1520) y ocho de Leonardo da Vinci (1452-1519). La información sobre los horarios y más detalles la encuentras aquí: http://linabere.blogspot.mx/2015/02/cenart-presenta-una-muestra-imposible.html 

House of Cards: Una buena razón para quedarte en casa.

Hoy se estrena la tercera temporada de la serie House of Cards y qué tal el plan de quedarse en casa, pedir pizza, descansar y disfrutar de esta serie que hasta el presidente Obama ha esperado. 

¿Quién se apunta?

lunes, 23 de febrero de 2015

Birdman: mejor película de los Premios Oscar

González Iñarritu está de fiesta, y cómo no celebrar si en la entrega de los Premios Oscar celebrada la noche del 22 de febrero Birdman fue ganadora de...no uno, no dos, no tres, sino CUATRO premios: Mejor fotografía (del también mexicano Emmanuel Lubezki), Mejor guión original (Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo), Mejor Director (González Iñarritu) y el premio más esperado de la noche: 


MEJOR PELÍCULA


Birdman es la primera comedia dirigida por  Alejandro González Iñárritu, misma que fue nominada al Óscar en nueve categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton, protagonista de la cinta), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Guión, Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.

Birdman Movie
Birdman

Esta comedia de humor negro (no lo digo yo, lo dicen los expertos) relata la historia de un actor queda atrapado en el personaje de un famoso superhéroe. La gente lo reconoce y lo admira por lo que fue; pero ahora al llegar a una edad madura se siente olvidado por el público. Es así como decide montar una obra de teatro en Broadway (basada en el relato de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos de amor) para repuntar su carrera.

Días antes del estreno de la obra, se enfrenta a diferentes situaciones que complican el montaje y su vida personal. Sobre todo, el antes superhéroe, tiene que luchar contra su ego y, reconocer que para lograr interpretar a un nuevo personaje, tiene que dejar atrás a Birdman.

Seguramente todos aquellos que alguna vez han pisado un escenario y aman la actuación se sienten un tanto identificados con el protagonista del filme. Pues, aunque hayan hecho diferentes obras de teatro; estoy segura de que su familia, amigos y conocidos, siempre los recuerdan con un personaje en particular: “El diablito” de la pastorela, “Sandy Olsson” de Vaselina o aquel “Angelito” tan lindo.

Por otro lado, la película retrata una realidad de la disciplina actoral: el constante salto entre la locura y la cordura que, en algunas ocasiones es difícil identificar en qué lado se está jugando.

Hoy sin duda alguna González Iñárritu vuelve a ser referencia en el mundo del cine. Les dejo una parte de sus discurso y el tráiler para todos aquello que no han visto Birdman.

“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, a la generación de inmigrantes que están viviendo en este país, para que puedan ser tratados con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes. México tiene talento y esta noche ha quedado demostrado.”



martes, 17 de febrero de 2015

Feria del libro 2015

Señoras y señores llega la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). #YaSeQueNoAplauden pero por favor, somos muchos aquellos a los que nos emociona esta feria organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Facultad de Ingeniería. 
Libros
Espiral de libros

Aclaro que no es un “venta de libros” cualquiera, pues en este evento podrán encontrar conferencias, presentaciones de libros, jornadas juveniles, talleres y muchas cosas más. Hay actividades en diferentes horarios y todos los días de la Feria. La información la pueden encontrar aquí: http://www.ferialibromineria.mx/xxxvi/index.php/actividades-culturales/programa-general 

Ya sé que muchos de ustedes están obsesionados con 50 sombras de Grey y no me están haciendo mucho caso; pero vayan a darse una vuelta y seguro encuentran otras novelas eróticas mucho mejores que Christian Grey. Por ejemplo: Trópico de Cáncer, por Henry Miller; El amante, por Marguerite Duras y El jardín del Edén por Ernest Hemingway. 

Un libro es un excelente regalo, una entrada a un mundo distinto, una excelente inversión, un boleto para un viaje mágico y sobretodo es diversión. Escojan un libro por el título, por la portada, por el autor o por la razón que sea, pero LEAN, LEAN, LEAN todo lo que puedan.

En la Feria del Libro encontrarán muchísimas opciones para todos los gustos y todas las edades. Hay libros de precios muy accesibles; así que no hay pretexto, a dejar Facebook y a poner más la Face en el Book. 

La Feria del Libro estará del 18 de febrero al 2 de marzo en el Palacio de Minería (Tacuba No. 5, Centro Histórico, México, D.F). De lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs y sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hrs. 
La entrada tiene un costo de $15.00 de lunes a viernes y $20.00 los fines de semana. ¡Los niños menores de 6 años no pagan!

¡Vamos a la Feria del Libro!

jueves, 12 de febrero de 2015

Regalos para el 14 de febrero

El Día del Amor y la Amistad ya está muy cerca y seguramente muchos de ustedes todavía no tienen el regalito para esa persona especial. He visto miles de notas en las que dan recomendaciones de qué hacer o qué regalar, pero la verdad es que todas terminan en lo mismo y no te dan una buena recomendación. Seguramente las mías tampoco serán la panacea, pero les darán algunas ideas “diferentes”. 


dulces para el 14 de febrero
14 de febrero


¿Qué regalar? 

Este punto es básico. Desde un pequeño detalle, hasta aquellos que quieren gastar un poco más, deben comprar el regalito, a más tardar mañana. Así que dejen de quebrarse la cabeza y, aquí les van algunas opciones: Películas, series de televisión y/o discos de música. Aquí es muy fácil, hay de todos gustos y además es un regalo unisex, lo único que tienes que saber es qué tipo de música, películas o cuál es la serie que l@ desvela todas las noches. El mejor lugar para comprarlas: MixUp ¡Tienen artículos al 2x1! 

Algo de tecnología. No tienes que gastar una fortuna la verdad es que puedes regalarle a esa persona especial: una memoria USB con alguna figura ($300 aprox), un selfie stick ($400 aprox.), una funda muy coqueta para su celular o ipad y si quieres gastar un poco más: una cámara fotográfica instantánea ($1300 aprox.) o incluso una GoPro, con eso de que andan muy de moda. 

Boletos, boletos. Hay muchísimas opciones: Ya viene el Vive Latino, OV7 y Kabah,Backstreet Boys, Ricky Martin, Luis Miguel, para los gamers The Legend of Zelda. También pueden ser una excelente opción, boletos para el teatro: Los Locos Addams, las obras del Centro Cultural del Bosque o el muy esperado estreno de: 50 sombras de Grey. 

Algo hecho por ti. No tiene que ser una obra maestra, la verdad es que hay cosas muy sencillas que te harán quedar bien. Les recomiendo este blog: http://gabmanualidades.blogspot.mx/ para que se den algunas ideas. 

Yo creo que lo básico es estar con ESA persona y decirle lo mucho que significa para ti. Una cartita con algo lindo, siempre es una buena opción para acompañar cualquier regalo. 

Y ahora sí sólo tienen que pensar… ¿Qué ponerte el 14 de febrero?

miércoles, 11 de febrero de 2015

Legend of Zelda concierto en México

¡Atención fans de The Legend of Zelda! 

Resulta que mi amigo Alejandro Izquierdo me compartió esta súper noticia para todos ustedes: Llega a México el concierto/espectáculo multimedia"Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses".

Este show ha recorrido desde 2012 diferentes países y se presentará el 6 de marzo de 2015 en la Arena Monterrey (en Monterrey, jajaja) y en 8 de marzo en la Ciudad de México (en el DF, jajaja) Y para todos aquellos que están pensando: -¡Ay, yo ya lo vi!, ¡Ay, ya fui la vez pasada!, les cuento. 

Este espectáculo trae nueva música y visuales de los juegos de The Legend of Zelda. Así que no se lo pueden perder. Los boletos van desde los $320.00 y hasta los $1342.00 y los pueden comprar aquí: http://web.superboletos.com:8001/SuperBoletos/DFYEDOMEX/CONCIERTO/LEGEND-OF-ZELDA--SYMPHONY-OF-THE-GODDESSES/ofEWYIlR9xZwS9Ga9yavjQ 


"Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses"


Información para los no tan fans 

(Entiéndase las novias/os que serán llevados al concierto) 

Es una realidad, no todos somos fanáticos de los videojuegos pero eventualmente seremos invitados, llevados, acarreados o comprometidos a ir a este evento que, seguramente nos dejará un gran sabor de boca por la combinación de animación y música de este videojuego creado por Nintendo. Los puntos básicos que debemos saber: 

¿Qué es The Legend of Zelda? 

Una serie de videojuegos de acción-aventura desarrollada por Nintendo. Su primer lanzamiento fue en 1986 y desde entonces, ha tenido gran éxito a nivel internacional (nada más y nada menos que más de 79 millones de copias vendidas). El título más reciente es “The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, lanzada en Febrero de 2015 para la consola portátil New Nintendo 3DS” Wikipedia. 

¿Y este concierto qué? 

Este concierto/show musical es una apuesta por consentir a los fanáticos de este videojuego. La producción es de Jeron Moore y la música es una selección de canciones compuestas por el músico y compositor japonés Kōji Kondō, y pertenecientes a diferentes títulos de la saga The Legend of Zelda. 

El dato para que lo presumas

A principios de ese año, Nintendo reveló sus planes de producir un nuevo título de Zelda para Wii U. 


¡Así que fans y no tan fans, disfrutemos el concierto!

lunes, 9 de febrero de 2015

Slava's SnowShow

El domingo 8 de febrero fue la última función de la gira 2015 de Slava’s SnowShow en la Ciudad de México. Pero tranquilos, este espectáculo regresa cada año para llenar de magia a sus asistentes. SnowShow es un espectáculo de payasos que te hace reír, emocionarte y disfrutar las casi dos horas de la función. Se trata de un show en el que una serie de payasos, reviven al niño que todos llevamos dentro. Con una escenografía sencilla, pero con grandes artistas, te transportas al mar, a la luna o a una estación de trenes. El límite es tu imaginación. 

Slava Polunin es un actor ruso y director de esta puesta en escena. Quien desde 1993 (año en que nace SnowShow) ha sido galardonado con más de los 20 premios teatrales más importantes. SnowShow se ha presentado con gran éxito alrededor del mundo. Ha estado presente en 25 países con más de un millón de espectadores a la fecha. Y no es para menos, pues el espectáculo por sí solo tiene magia. Además interactúa con el público y lo hace jugar como cuando eran niños. 

Para no hacerlos sentir peor porque se perdieron de un gran espectáculo y tendrán que esperar el próximo año para poder disfrutarlo, les dejo algunas fotos de Slava’s SnowShow


Slavas SnowShow
Slava's SnowShow Gallery

¡Atención Guadalajara! 


Slava’s SnowShow se presentará 11 y 12 de febrero en el Teatro Diana. Pueden encontrar boletos desde $385.00 y hasta $935.00 Aquí la liga: http://www.ticketmaster.com.mx/Teatro-Diana-boletos-Guadalajara/venue/164023

Mis recomendaciones para cuando vayan a ver el show, son las siguientes: 

  • Comprar los boletos en la parte de abajo del teatro en el que se presente. Sí, son los más caros, pero en verdad valdrá mucho la pena, porque los payasos interactuarán contigo. 
  • No llevar a niños pequeños. Sí, el espectáculo es muy divertido, pero no es una obra de teatro infantil. A los más pequeños de la casa, les puede costar trabajo entender algunas escenas o se les puede hacer “aburrido”, el hecho de que no haya diálogos durante la función. 
  • No moverte de tu lugar en el intermedio, te sorprenderás. 

Si quieren conocer más acerca de Slava’s les dejo su sitio oficial. http://www.slavasnowshow.com/

viernes, 6 de febrero de 2015

CENART presenta una Muestra imposible

Las exposiciones están de moda y, la verdad es que se agradecen esfuerzos como estos. El Centro Nacional de las Artes (CENART) trae para nosotros grandes obras de arte en la era de la reproducción digital. Me refiero a: Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. 

El título no se queda para nada corto, pues en la Muestra Imposible del CENART, se presentan 57 reproducciones de pinturas y frescos de estos 3 grandes artistas del Renacimiento. Se incluyen 29 obras de Caravaggio (1571-1610), 20 de Rafael Sanzio (1483-1520) y ocho de Leonardo da Vinci (1452-1519). Todas estas obras originales se encuentran en grandes museos, iglesias y colecciones alrededor del mundo. Y ahora, llegan a nuestro país para reunirse en un sólo espacio (el CENART).


Sala de la exposición CENART
Una muestra imposible

Sin duda alguna, es una delicia poder contemplar las obras de estos autores que, gracias a la tecnología utilizada, están en un mismo espacio y se pueden apreciar con gran detalle estas reproducciones digitales. 

Esta exposición es un proyecto dirigido por Renato Parascandolo y cuenta con la dirección científica de Ferdinando Bologna. Esta exposición del CENART ha tenido gran éxito pues, de acuerdo con información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), ya superó las 37 mil 70 visitas. 

Se podrá visitar hasta el 15 de abril de 2015 de lunes a domingo en un horario de 9:00 am a 7:00 pm. Lo mejor de todo es que la ENTRADA ES LIBRE. Por si fuera poco, hay horarios de visitas guiadas, también gratuitas: Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 12, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. Miércoles de 10 a 12, de 12 a 14 y a las 17 horas. Sábados y domingos de 12 a 14 y de 16 a 18 horas. 

Así que es una excelente opción para visitar, conocer y disfrutar del fin de semana. Ahora que si buscan otras opciones den clic aquí.

¡Vamos al CENART!

jueves, 5 de febrero de 2015

VAW: ¿De la gloria...a la pena?

Queridos lectores,

En posts pasados les hablé de la maravillosa llegada de Visual Art Week a México. Les conté que del 3 al 8 de febrero estuvo presente en nuestro país y que este festival estuvo lleno de innovación, tecnología y mucha creatividad. Hoy, con sentimientos encontrados les comparto que he podido leer bastantes comentarios negativos acerca del VAW y de su organización.

Ustedes me han hecho saber que la comunicación de los horarios se publicaron mal, en el Museo Jumex para la obra Submergence y las largas filas para visitarlo. También expresaron su inconformidad acerca del funcionamiento de algunos puntos del VAW. Así como críticas a la organización, al presupuesto y en muchos casos al nivel de la muestra.
Tuve la oportunidad de asistir a varios puntos del festival y la verdad es que sí quedaron a deber algunas de las obras. 

Imagen del VAW
VAW Glorieta de la Palma


Evidentemente, en gustos se rompen géneros, y es imposible complacer a todo el público. Sin embargo, cuando son tantos los comentarios negativos, algo salió mal. Lo más triste de esta situación es que he visto “moderados” estos comentarios, poco a poco en las publicaciones de FB, éstos han sido eliminados.

¿Cómo lo sé? Porque eso pasó con mis publicaciones, han sido “moderadas” y me es imposible comentar en ellas. Lo peor del caso es que éstos sólo estaban promoviendo el VAW. Era el link a mi blog con más detalles de las obras: http://linabere.blogspot.mx/2015/01/visual-art-week-en-mexico.html

Estoy segura de que VAW fue una gran iniciativa que promueve y difunde el trabajo de grandes artistas. Sin embargo, el manejo de la imagen del festival y sobre todo de las redes sociales, en esta ocasión no han sido los mejores.

Por otro lado, la recomendación a los organizadores es que seleccionen los espacios de una mejor forma, ya que muchas personas que visitaron el Hemiciclo a Juárez se vieron obligadas a contemplar los documentales desde la avenida, ya que no había donde pararse. 


Sin duda alguna, vale la pena conocer las obras que se exhibieron como parte del VAW, alimentarnos de cultura y arte siempre es muy positivo. Además, así podremos ayudar a construir algo más sobresaliente en la siguiente oportunidad....

Les dejo las fotos del evento que mi amigo Néstor Badillo me hizo favor de compartir: VAWmx Galería


Birdman rumbo al Oscar

Como muchos de ustedes ya saben, Birdman es la primera comedia dirigida por  Alejandro González Iñárritu, nominada al Óscar en nueve categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Michael Keaton, protagonista de la cinta), Mejor Actor de Reparto (Edward Norton), Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone), Mejor Guión, Mejor Fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.


Birdman Movie
Birdman

Esta comedia de humor negro (no lo digo yo, lo dicen los expertos) relata la historia de un actor queda atrapado en el personaje de un famoso superhéroe. La gente lo reconoce y lo admira por lo que fue; pero ahora al llegar a una edad madura se siente olvidado por el público. Es así como decide montar una obra de teatro en Broadway (basada en el relato de Raymond Carver De qué hablamos cuando hablamos de amor) para repuntar su carrera.

Días antes del estreno de la obra, se enfrenta a diferentes situaciones que complican el montaje y su vida personal. Sobre todo, el antes superhéroe, tiene que luchar contra su ego y, reconocer que para lograr interpretar a un nuevo personaje, tiene que dejar atrás a Birdman.

Seguramente todos aquellos que alguna vez han pisado un escenario y aman la actuación se sienten un tanto identificados con el protagonista del filme. Pues, aunque hayan hecho diferentes obras de teatro; estoy segura de que su familia, amigos y conocidos, siempre los recuerdan con un personaje en particular: “El diablito” de la pastorela, “Sandy Olsson” de Vaselina o aquel “Angelito” tan lindo.

Por otro lado, la película retrata una realidad de la disciplina actoral: el constante salto entre la locura y la cordura que, en algunas ocasiones es difícil identificar en qué lado se está jugando.

Para no hacerles el cuento largo, yo creo que es una película que en diferentes momentos se vuelve lenta. Y, aunque conozco el desafío que implica realizar planos secuencia, la verdad es que los movimientos de la cámara terminan mareando al espectador. La actuación bien, la mezcla de sonido y los efectos especiales bien.

En conclusión, Birdman estará unos días más en cartelera, para todos aquellos que aún no la han visto y quieren saber por qué está nominada al Óscar. Véanla y me cuentan qué les pareció, en mi opinión González Iñárritu, tiene mejores películas.


PD. Les dejo el tráiler. 


martes, 3 de febrero de 2015

Luis Miguel en concierto

El Sol llegó con su serie de conciertos al Auditorio Nacional y, las críticas no se hicieron esperar. El jueves 29 de enero fue el primer concierto de Luis Miguel y al día siguiente la nota no hablaba acerca del espectáculo sino de su sobrepeso. Como era de esperarse  los memes, se hicieron virales. Este es uno de los más compartidos en las redes sociales:

Meme Luis Miguel
Meme Luis Miguel

Otra de las críticas más fuertes que se le hizo a Luis Miguel es que no se encuentra en su mejor momento. Su excesivo bronceado lo hace ver un tanto “anaranjado” y sus marcadas entradas en la cabeza, lo hacen lucir un poco más…grande. Sin embargo, he de contarles que fui al concierto para poder opinar al respecto. Me encontré con lo siguiente:

LO BUENO
Luis Miguel a sus 44 años, canta increíble y el dominio del escenario es inigualable. Sus músicos, su corista (muy guapa, por cierto), el mariachi y las luces del escenario conforman un show que vale la pena ver.


Concierto Luis Miguel
Mariachi  de Luis Miguel

En realidad, no está tan pasado de peso como en los memes lo hacen parecer. Si bien lo hemos visto más delgado, tampoco está tan “gordito” como dicen por ahí.
Sus más fieles seguidoras gritan, aplauden y corean cada una de las canciones del Sol. Y, en las casi dos horas de concierto se pueden disfrutar de sus grandes éxitos.

Concierto Luis Miguel
Concierto Luis Miguel


LO MALO

Las pausas entre las canciones. Al ritmo de “suave…como me mata tu mirada…suave” Luis Miguel contagia al público de energía y desata gritos entre las mujeres del público. Sin embargo, la emoción se ve cortada por las múltiples pausas que realiza entre cada canción. Es frustrante que estés con el sentimiento a flor de piel con “hasta que me olvides, voy a intentarlo…” y de pronto se apaguen las luces del escenario y exista una pausa innecesaria de 1-2 minutos.  

LO FEO
El concierto empieza tarde. A pesar de que la cita es a las 20:00 horas, el público tiene que esperar alrededor de 40- 45 minutos para que el show de inicio. Lo cual me parece una falta de respeto para los asistentes.


Si quieres disfrutar de este concierto, Luis Miguel aún estás a tiempo, pues El Sol todavía tendrá varias fechas en el Auditorio Nacional: 13, 14, 15, 26,27, 28 de febrero y 1 de marzo. Después estará en Zapopan y Monterrey.


Concierto Luis Miguel
Auditorio Nacional lleno. Concierto Luis Miguel 


viernes, 30 de enero de 2015

Bellas Artes se llena de color

Se acerca el puente y con ello un Festival de Luces en la Ciudad de México, lleno de tecnología y grandes artistas de talla internacional. CONTROL, NO CONTROL es una de las obras que estarán exhibiéndose en la explanada de Bellas Artes del 3 al 8 de febrero, donde  tu cuerpo y  tus movimientos son los controladores de esta obra de arte. Aquí la muestra http://iregular.io/instalaciones_escenografias/control_no_control

Control No Control
Escultura Control No Control

Control, no control es una obra de Daniel Iregui, un artista colombiano que radica en Quebec y ha participado en diferentes festivales de arte. Su obra interactiva se compone de pantallas LED que involucran al espectador con sus luces y sonido, sólo tienes que moverte frente a ella, para vivir una experiencia inigualable. El límite es tu creatividad en los movimientos, brincos, bailes y todo lo que se te ocurra hacer frente a las pantallas interactivas de la obra.

Control no control ha recorrido diferentes países como: Francia, Israel, Canadá y llega a nuestro país para formar parte del Visual Art Week México. La explanada de Bellas Artes será testigo del juego de luces y sonido que realizarán miles de mexicanos frente a esta escultura.

Aquí podrás encontrar toda la información para que no te pierdas esta y otras increíbles obras de arte, como Submergence, que se exhibirán en diferentes puntos de la ciudad y que forman parte de las actividades de la ONU y UNESCO por los festejos de  “El Año de la Luz y las Tecnologías Basadas en Ella”. Checa toda la información: http://linabere.blogspot.mx/2015/01/visual-art-week-en-mexico.html


¡Aquí no hay pretextos! La entrada es libre y habrá obras interactivas, innovadoras y muy luminosas en diferentes escenarios: Bellas Artes, la glorieta de La Palma, Alameda Central, Atrio de San Francisco, Museo Jumex y la Plaza Río de Janeiro. Así que diseña tu recorrido y sumérgete en la experiencia. 

Galería fotográfica del VAW en México, con imágenes de Néstor Badillo, les dejo su blog: http://sporttips3.blogspot.mx/